• Misión
  • Nuestra Historia

Misión

Mejorar la calidad de vida de personas en pobreza.

Visión

Poner el "Amor en Acción" en beneficio del prójimo, y en especial de la sociedad mas desprotegida.

Objetivo

Otorgar servicios de asistencia de alta calidad y calidez a las personas desprotegidas y marginadas a través de la educació, alimentación y la salud.

****

Los voluntarios de Proyecto Refugio están dedicados a suplir las necesidades de los menos afortunados.

Nuestro objetivo es brindar asistencia, atención y consuelo a todos los que podamos, aunando esfuerzos con empresas y personas que hacen de la compasión algo mas que un sentimiento trivial de condolencia; y han pasado de la intención a la acción en beneficio de los demás.

Nuestra Historia

En 1995, Chris y Joan Seaman, fundadores del Proyecto Refugio, AC, llegaron a México desde Ecuador, América del Sur, donde se comprometieron en la rehabilitación de niños delincuentes de 14 años. Ellos fueron movidos por la necesidad de los pobres en el distrito de El Salto, Guadalajara, Jalisco, y se lanzaron para hacer la diferencia. Ellos comenzaron a donar alimentos y ropa dos veces por semana en un garaje que les fue prestado amablemente por una familia local. A partir de ahí la obra creció y pronto se trasladó a una pequeña casa en la que, además de la distribución de estos productos a las familias necesitadas, también incluyen un jardín de niños para 40 niños necesitados, un servicio inexistente por el momento, sin embargo, paradójicamente, es una condición necesaria y requerida para que los niños pasen a la escuela primaria. Estos dos proyectos dieron a luz al PROYECTO REFUGIO, AC (PRAC), una organización no gubernamental sin fines de lucro en el estado de Jalisco, México.

Proyecto Refugio, A.C. es ahora una organización registrada sin fines de lucro que no sólo alimenta a más de doscientos niños, ancianos y madres en crisis diariamente, sino que además proporciona una calidad de atención médica gratuita y medicamentos a los que son demasiado pobres para pagar el tratamiento en otro lugar; eficientemente tiene un banco de alimentos suministrando a más de 250 familias mensualmente, ofrece sesiones de orientación familiar y da cursos de educación de adultos y capacitación laboral a los necesitados, para ayudarles a construir por sí mismos un mejor mañana.